martes, 22 de noviembre de 2016

Leal

“LEAL: Peter lo vuelve a arruinar”
Escrito por Edmond Morales

“Leal” es la tercera parte de la saga titulada “Divergente”, creada por la joven escritora Veronica Roth y transformada al cine por el director Robert Schwentke, con la ayuda de los guionistas Stephen Chbosky, Noah D.Oppenheim, Bill Collage, entre otros. La película fue lanzada a la pantalla grande el 10 de marzo de este año para Chile como película perteneciente al género acción. A mi gusto, una película bastante interesante que no te deja relajarte en ningún momento, aunque de repente puede tornarse un tanto predecible.

En la historia, Tris(Shailene Woodly) decide escapar junto a Cuatro(Theo James) y al resto del grupo, ya que dentro de Chicago se estaba desatando una gran catástrofe política-social en donde terminarían solo destruyéndose a si  mismos. Al pasar por sobre el gran muro que mantenía cautiva a la gran ciudad, luego de pasar por bastantes dificultades y de perder a un compañero, logran refugiarse para no ser descubiertos por quienes los perseguían, que hasta ese entonces, eran nada más y nada menos que Eric junto a sus malévolos compañeros. Al cesar un poco la tensión, logran llegar a un muro invisible, que al atravesarlo se encontrarían con una sociedad bastante más avanzada tecnológicamente, pero que al transcurrir el tiempo los decepcionaría totalmente por haber caído en los mismos errores que la sociedad ya conocida. Realmente hay que mencionar un aspecto que marca mucho a esta película a diferencia de las otras partes de la saga, y este aspecto es la gran preocupación que le pusieron a los montajes de las escenas que forman el largometraje. 

Resultado de imagen para leal


Además cabe mencionar el gran trabajo que se realizó con los efectos especiales que están presentes a lo largo de toda la filmación y que causan una sensación muy convincente de lo que se ve, a los espectadores. Realmente logra todo parámetro para una película de carácter futurísta. En conclusión, Veronica Roth hizo un buen trabajo con la creación de esta historia, y el director Robert Schwentke sin duda dio justo en el blanco al querer interpretar esta en su formato cinematográfico, aunque, no se puede dejar de mencionar la gran ayuda que recibió de su excelente equipo de producción que hizo un muy buen trabajo con este filme. Realmente recomendable a todas esas personas que sean fanáticas del cine futurista y que sepan apreciar un buen trabajo de cine como lo es esta gran película.

★★★★☆

No hay comentarios:

Publicar un comentario